Actualmente en la Argentina hay una ley que defiende los glaciares, una de las principales fuentes de agua dulce del planeta, pero a pesar de esto, la minera canadiense Barrick Gold utiliza amparos judiciales para bloquear esta ley y así evitar cualquier límite a su actividad.
El 30 de septiembre de 2010 el Congreso Nacional sancionó la Ley de Glaciares que protege las áreas glaciares y periglaciares de las actividades consideradas peligrosas para la supervivencia de las masas de hielo.
Greenpeace encabeza una campaña para lograr el cumplimiento de la Ley de Glaciares y las correspondientes auditorías ambientales a los proyectos mineros en práctica.
Este plan necesita de la colaboración de todos y desde Punto de Partida te acercamos el formulario con el reclamo para que entre todos tratemos de defender uno de nuestros recursos naturales.
A continuación te presentamos el nuevo aviso de Greenpeace de la campaña contra el uso del carbón como fuente energética y como causante del deshielo, protagonizado por Ricardo Darín.
Punto de Partida
Melisa Wexselblatt
No hay comentarios:
Publicar un comentario