La compañía internacional de cafeterías, Starbucks, lleva adelante un proyecto denominado "Shared Planet" desde el 2008, el cual consiste en reciclar sus propia materia prima como los vasos, el café y también sus propios locales.
La idea es hacer que cada vaso sea reusable o reciclable, ya que menos vasos implican menos papel utilizado. Para esto, los clientes de todo el mundo pueden ayudar a ahorrar devolviendo sus vasos cuando terminan de tomar su café. Según anuncia el proyecto, más de 454 mil kilos fueron reciclados en 2008, y para el 2015 se busca alcanzar el 100%.
Otra parte del proyecto "Shared Planet" son las tiras de cartón que rodean al vaso y que sirven para no quemarse la mano. Estos están hechos con un 60% de fibras pos-consumo.
A continuación, una publicidad que se puede ver en los Estados Unidos promocionando la campaña:
Desde el 2008 que Starbucks llevan adelante ideas solidarias. Otro de la partida fue el "Starbucks(red)", en el cual se donaron 5 centavos de cada compra para ayudar a personas necesitadas de áfrica. De la iniciativa participaron varios artistas internacionales como el músico Mika.
Punto de Partida
Francisco Thamier
No hay comentarios:
Publicar un comentario